Conectar un presostato a bomba sumergible

Soy un novatillo que se ha lanzado a instalar una bomba sumergible. Mi problema es que no se que cables tengo que pasar de la bomba al presostato, y si tengo que pasar los cables del cuadro de mandos que tiene la bomba al presostato o prescindir del cuadro y conectar el presostato directamente.
Ah, de la bomba suben 4 cables, (azul, marrón, negro y verde amarillo).

1 Respuesta

Respuesta
En el cuadro de mandos te indicará donde debes colocar los cables de la bomba, ahora el presostato debes conectarlo en otro lugar.
Primero si tienes cuadro de mandos tendrás un contactor
si tienes un contactor fíjate que tienes dos bornas una con A1 y otra con A2
En estas bornas los colores de los cables deben ser uno azul y otro o negro o marrón o gris.
El cable de color ( que no sea el azul) debes de desconectarlo de donde esté y conectarlo al presostato y de la otra borna del presostato a la borna donde estaba conectado el anterior cable, así el motor funcionará cuando no tengas presión y cuando alcance la presión abrirá el circuito eléctrico y parará la bomba. Espero que puedas entender la respuesta.
Pd. Si eres manitas no tendrás problemas pero si no estas muy convencido te recomiendo que busques a un electricista por seguridad.