Que debo hacer si llevo 1 año y 8 meses en una empresa y solo me han dado 15 días de vacaciones?

Llevo trabajando para una empresa 1 año y 8 meses, la cual acabo de dejar por voluntad propia debido a que la empresa decia que solo me daba 10 dias al año de vacaciones y los otros 20 me los pagaba, pero no ha sido asi, solo me han dejado en 1 año y 8 meses disfrutar de 15 días de vacaciones y no me han pagado la parte proporcional a los otros dias que me corresonden, suponiendo que deje la empresa por voluntad propia, ¿he perdido mis derechos al pago de ese dinero que me correaponderia? ¿O deberían abonarme ese dinero?

1 respuesta

Respuesta

Por ley, las vacaciones anuales no pueden ser inferiores a 30 días, no siendo posible renunciar a estas por compensación económica, salvo si el contrato se extingue antes de ser disfrutadas.

En caso de baja voluntaria te correspondería el pago de las vacaciones pendientes a este año.

¡Gracias! Por su respuesta, me ha servido de mucho, pero el caso es que también me quitaron 300€ de mi nomina alegando que es por no dar 15 días de antelación a irme, no serán caradura ni nada