¿Qué pasa si me niego, hacer labores que no contempla las categorías profesionales de mi convenio colectivo?

Trabajamos en el sector de limpieza y mantenimiento de edificios y locales, según nuestro grupo profesional, no recoge muchas de las funciones que realizamos "albañilería, fontanería, vigilancia, administración etc .. Etc ... QUE se puede hacer,?

1 Respuesta

Respuesta

Pues difícil lo pone. Eso está al orden del día y en una amistad se me dio el caso.

Realmente no está en su función/obligación el realizarlo, pero como ud ya supondrá, la empresa tomará las medidas esperando a la renovación del contrato, (es lo habitual en estos pícaros que se aprovechan de las circunstancias) y aduciendo cualquier motivo no se lo renovará y además para ejemplo y acongoje de los demás.

¿Hacer realmente?. Ir a la inspección provincial de trabajo y si está en su localidad mejor denunciando los hechos. Esta inspección verificará esto y podrá presentarse donde hagan sus labores, preguntar por supuesto a la empresa etc.. Obviamente la empresa se valdrá de negarlo, pero si observan infracción se llevará la sanción correspondiente. Por otro lado es de suponer que la venganza contra ud no fuera inmediata, (también pudiera ser que no se diera nunca ), pero pudieran esperar.

Le aseguro.. y no quiero con ello que se venga atrás, que un amiguete en una gasolinera, por negarse a realizar la limpieza de los baños,(no es su función en convenios y pertenece al sector de empresas de limpieza y el escrito a la suya lo hice yo a petición suya) y así se lo permitieron. Peroooo. Siempre hay un pero... le pusieron una ristra de 11 motivos de expulsión del trabajo a los meses. Ni que decirle de abogado/sindicato....pufffff.Podían desactivar algo pero no todo.Iban a por el... y a la calle fue.

Consiguientemente,..puede denunciar en la inspección de trabajo, pero observe la forma de actuar su empresa para sopesar. Háblelo con sus compañeros por si quieren denunciar lo mismo y a la vez.. o sea.. ser mas para tener mas fuerza. Ir antes del tirón a orientarse a un sindicato pero sin emperrarse mucho pues le pueden calentar y hacer algo que no hubiera hecho en frío.

Un saludo.

.