Infra empleo en la Administración

He trabajado en la administración, siempre haciendo funciones similares a las de los funcionarios auxiliares administrativos, y siempre en el mismo puesto, pero mediante empresas de servicios.
Con una misma empresa estuve unos 3 años y luego con otras dos empresas, en total más de 4 años.
Mi problema es que este año ha ganado otra empresa el concurso y han pedido deliberadamente puestos de grabadores de datos con lo que nos mantiene haciendo lo mismo, pero ganando 200 euros menos.
¿Se podría emprender alguna acción legal con futuro ante esta situación?

1 Respuesta

Respuesta
Como estamos hablando de temas administrativos y contratos tu caso viene recogido en la ley de contratación del sector pñublico.
Entiendo que tu laboral es de "personal laboral" y tendrás carácter indefinido o temporal.
Si tienes carácter indefinido al ser despedido tienes que ser indemnizado. Deduzco que sigues trabajando en la misma administración pero el empresario que te paga es otro.
Los recortes en los derechos de los trabajadores es un tema delicado y mñas si lo unimos a la situación financiera actual.
Desconozco tu convenio colectivo por lo que no sé cual es la justificación del empresario para pagarte menos.
Si lo ha hecho probablemente sea porque el convenio se lo permite.
En cualquier caso, el delegado de personal de tu empresa puede echarte una mano o si no acude a alguno de los sindicatos más cercanos y le comunicas tu situación.
Es mejor antes de emprender acciones legales que te asegures de la legalidad de tu situación.
No estoy contratado por una empresade servicios. Hago labores similares a las de los funcionarios. Ahora a cambiado la empresa porque ha habido un nuevo concurso publico y han pedido grabadores de datos. El caso es que seguimos en un departamento donde hay puestos de funcionarios sin cubrir, haciendo lo que hacíamos antes pero cobrando bastante menos
Pues entonces las única opción es que te sindiques en un sindicato que ofrezca asistencia jurídica gratuita entre sus afiliados y lleve tu caso porque eso no es nada legal.
Insisto, salvo convenio en contrario.
Convenio que dudo que recorte el salario de esa forma.
No entiendo lo del convenio en contrario. Yo antes tenia un convenio con una categoría profesional distinta a la que tengo ahora. Donde yo veía más incoherencia es en que se contrate a unas personas con una categoría que no responde a sus tareas.
Gracias por adelantado
Entiendo.
Han contratado personas bajo una categoría inferior para pagarles menos pero realizan tareas superiores.
Lo de convenio en contraria significa que el último convenio firmado por los sindicatos permita la reducción de 200 euros como en tu caso.
Lo que comentas de contratar con una categoría inferior para pagar menos no se puede hacer.
Otra opción que será efectiva y gratuita es poner una denuncia anónima en la inspección de trabajo en la que expreses las causas de tu denuncia.
En poco tiempo se personará un inspector/a del trabajo que ordenará las cosas.
Puedes comenzar por ahí y como la denuncia es anónima no tienes nada que temer.