¿Cuánto me corresponde de liquidación si llevo desde el 2010 trabajando?

Resulta que hoy me ha entregado mi jefa la carta por la que, tanto a mí como a mi compañero, nos dice que causaremos baja a finales de este mes de abril. La indemnización que pone en la carta es la de 20 días por año trabajado, a lo que yo no estoy muy de acuerdo ya que empecé en dicha empresa desde enero de 2010 y mi jefa pretende no pagarme esos años, hasta la reforma del 2012, por 45 días por año trabajado.

En la carta ella justifica que estos últimos 4 años ha tenido pérdidas, a lo que yo me pregunto que ella puede poner lo que quiera ahora yo me lo tengo que creer o no y de esa manera intenta justificar esos 20 días por año trabajado de indemnización. ¿Qué medidas puedo tomar? O por el contrario ¿Todo lo que esta haciendo está correcto y me tengo que conformar con ello?

Mi empleo actual es como vendedor de ropa infantil y puericultura.

1 respuesta

Respuesta

Si se produce un despido objetivo, la indemnización es de 20 días por año trabajado independientemente de la fecha de ingreso, sea antes o después de la reforma laboral.

El calculo de 45 días hasta el 12/02/2012 y 33 días desde esa fecha se calcula para los despidos declarados improcedentes.

La empresa debe justificar esas perdidas con balances de PyG o con documentos oficiales que las justifiquen. En caso de que aun así no estés conforme con el calculo de tu despido, deberías acudir a un asesor laboral para que revise esos importes e interponer una demanda por despido si lo consideras necesario.

Muchas gracias! En la misma carta de despido hay un gráfico en el que pone en la izquierda 2013,2014,2015 y 2016 y sus respectivas cantidades negativas haciendo constar que esas son las pérdidas, ese gráfico entiendo que no tiene ninguna base legal, a puesto esas cantidades como si pone otras.

Esas cantidades deben ser las mismas que aparezcan en el Impuesto de Sociedades y en las Cuentas Anuales, el los que se refleja la situación real de la empresa frente a los organismos oficiales correspondiente.

¡Gracias!

Valora la respuesta si te ha sido de ayuda.