Distancia máxima posible en baja tensión

¿Es posible llevar luz a 1000 m desde trasformador en baja tensión para obtener mas o menos 3000w?

4 respuestas

Respuesta

Aclaranos primero, tensión a que llevarías los 3 Kwatts y que uso le darías a esa Energia...

Y si es mono o trifásica...

Muchas gracias por tu respuesta.

Decir en primer lugar que no soy técnico. Tenemos una casa a 1km del transformador y el ingeniero que hemos consultado nos dice que es mucha distancia para ir en baja tensión.

El uso que daría a la energía sería la propia de una vivienda unifamiliar.

Muchas gracias.

Si el Ing. te ha dicho eso debes darle crédito. Seguramente se trata de energía monofásica. 1000 m. en monofásico equivale a 2000 m de línea... es un despropósito. ¿Y el medidor del consumo donde lo pondrías? ... No se como se manejaran allí... deberías también averiguar con las Distribuidoras.

Respuesta

En principio no es problema, ya que es poca potencia. ¿Es en trifásico o en monofasico?

La previsión de potencia mínima debe ser de 5750W.

También debes saber si el transformador al que quieres conectarte es privado o de compañía. Si es una zona aislada y ese transformador solo da servicio a un usuario, podría ser privado.

Gracias David, es en monofásico. La cosa es que nos dicen que no pueden traernos tanta distancia en baja tensión.

Si la potencia mínima tiene que ser 5750 W, mucho mejor. Siempre he pensado que cuanto mayor potencia, mayor problema era.

Muchas gracias

En mi zona existen trenzados largos en zonas rurales, pero no todas las distribuidoras tienen los mismos criterios técnicos.

Respuesta

6 kw = 30 Amp = ¡¡¡ 240 mm de Seccion de cable..!!!

Es un despropósito...

Respuesta

Comparto la opinión de Albertx. La caída de tensión es inadmisible. Con sección de 25mm2 sale un 15% de caída con 25A.