Peleas fuertes entre dos hermanas raza pastor alemán

Tengo dos perras de raza pastor alemán. Tienen un año y 3 meses y se han criado juntas. Últimamente se pelean muy fuerte de manera repentina. El padre es de raza pastor alemán, de la que llaman de la guardia real (pelo un poco más largo y más caída trasera) y la madre de pura raza y me dijeron que iban a tener mal genio por su padre. Mi veterinario me ha dicho que son peleas normales para definir quién es "la jefa" y no suelen hacerse heridas graves (arañazos y poco más) pero son peleas terribles y últimamente son más fuertes, aunque tal y como les dan, se les pasa enseguida e incluso se miman entre ellas y se lamen los arañazos mutuamente pero que me preocupa muchísimo que en una de ellas, por la agresividad que se crea, se hagan algo serio o incluso se maten.
   ¿Es normal este tipo de comportamiento? No soy nada experta en su educación, normalmente hablo con mi veterinario o con personas que tienen perros para intentar enseñarles las cosas y la verdad es que se me complica mucho educar a las dos a la vez, pero por lo general son muy nobles, suelen obedecer a la primera (aunque tienen días) y siempre son muy cariñosas con las personas. (Con otros perros las dos se ponen como fieras)
  Te agradecería enormemente alguna orientación para poder evitar estas peleas o para cómo actuar en estas situaciones.

1 Respuesta

Respuesta
Este es un problema difícil de solucionar a través de internet, así que te recomiendo que busques un adiestrador o educador canino que trabaje por tu zona y pueda ir a tu casa a ayudarte con este problema. Siento no poder serte de más ayuda, pero si no veo a los perros en su ambiente natural no puedo hacer una valoración ni darte una solución, y si alguien te dice que si no te lo creas.
Si vives en la zona de Madrid, te `puedo recomendar a alguien.
Muchas gracias por atender mi pregunta, no soy de Madrid pero tal y como me recomiendas buscaré algún adiestrador con ayuda de mi veterinario que me ha comentado que conoce a alguien.
   Ya te comentaré cómo ha ido. Un saludo, y otra vez, gracias.