Un vecino invade el interior de los cimientos de mi casa unifamiliar, ¿Cómo echarlo y que leyes me amparan?

Voy a comprar una casa unifamiliar en un pueblo y he descubierto que el vecino que linda con esta ha atravesado el muro de carga sobre el que se construyo la casa para utilizar el hueco que queda bajo la casa... Es decir ha echo un sótano bajo mi casa, dice que eso lleva así 40 años y que no puedo cerrarlo.

El accede por su vivienda, porque están a desnivel y mis cimientos quedan a la misma altura que su casa.

No hay nada registrado ni documentado legalmente, solo alega que el boquete estaba hecho y llevan usándolo casi 40 años... Pero ese boquete es la base de mi futura casa... Los cimientos.

Como hacer que dejen de acceder a el... Quisiera cerrarlo, ¿qué leyes me amparan?

1 respuesta

Respuesta

Hay dos soluciones: tomarte la ley por tu cuenta y cerrar este acceso con un muro, siempre dentro de los límites de tu propiedad, o poner el asunto en manos de un abogado. La historia que me cuentas parece un chiste. Tu vecino no tiene ningún derecho a usar ningún espacio debajo de tu casa.

¡Gracias! Eso pienso yo....pero como la ley a veces esta fatal....me da miedo tener problemas, por eso quisiera saber si hay leyes que me amparen

Tienes razón. Si fuese yo, antes de comprar la casa, consultaría con un abogado. Esto hay que verlo "in situ", estudiarlo y aclararlo. Pero, pensándolo bien, ¿por qué no le exiges al vendedor que resuelva el problema? No te olvides de que siempre "el comprador tiene la sartén por el mango".

La casa es propiedad del banco....dicen no saber nada...y que no van a hacer nada porque me venden lo que se ve..yo ando resolviendo todo como puedo...a ver si lo consigo.

Gracias Francisco

Búscate un abogado de una vez. No quieras hacer las cosas por tu cuenta.