¿Qué hacer si me han dejado un muro en ladrillo visto hacia mi casa?

Mis vecinos hicieron ampliación de su vivienda, y me dejaron un muro/pared en puro ladrillo, pegado al milímitro a mi murete de acceso de mi jardín a la casa.

Como no hubo entendimiento y no lo rebozaron, planté una hiedra en mi jardín que fuera subiendo por este muro y tapara los ladrillos. Ahora me reclaman, verbalmente, que saque esa planta cuando yo no quiero ver ese muro en puro ladrillo.

¿Cómo resolvemos este conflicto? ¿Me puede demandar si no lo hago? ¿Le puedo demandar por dejar la pared así?.

1 Respuesta

Respuesta

Si la pared esta en su terreno, no tienen ninguna obligación de dejarla como a ti te guste. Tu no puedes plantar algo, que invada su terreno y es su pared. Si puedes poner un tejido de alambre, de tu lado, por donde suba la enredadera..