No funciona Calentador Cointra COB 5X

Recientemente e cambiado el calentador de agua y he colocado un Cointra COB 5X

Y el problema que tengo es que lo enciendo y funcina aproximadamente unos 2/3 minutos y luego se apaga... La salida de gases la tiene bien y hacía el exterior y libre de cualquier obstrucción... ¿a qué puede ser debido?

1 Respuesta

Respuesta

José Ramón ¿qué diámetro tiene el tubo de salida gases?

Es de 10 cm, desde la parte supeerior delcalentador hya como unos 3m cm, y después hace codo hacia la izquierda y va el tubo hacia el exterior.

Ese calentador lleva un cono de 80/100 ¿se lo pusiste? Si no lo hiciste puede que sea el problema, tiene que ir 80 hacia calentador y 100 para salida.

Pues creo que está al revés, ¿100 al calentador y 80 a la salida... eso le influye mucho?

Acabo decomprobarlo y efectivamente estacon el de 100 a la salida de gases y el de 80 al calentador, si esto persiste supongo que tendré que llamar a un fontanero..

Puedes comprobar si tienes revoco, en la parte superior de la carcasa calentador,​pasa un mechero con la llama encendida si apaga es que tiene revocó

Pero con el calentador encendido o apagado??

Con el calentador encendido

Hola, si que tiene revoco, osea que se apaga la llama, pero en la parte derecha del calantador. En la izquierda no se apaga

Entonces tienes que comprobar que la salida de gases sea lo más recta posible y codos de 90 a ser posible nada más que 1 y en ángulo ascendente y qué salga de la fachada 40cm más caperuza, cuenta que la longitud máxima en ese calentador es de 2m y cada codo de más le resta 0,75 cm.

También hay extractores para calentadores que se colocan a la salida de calentador de la marca HOGARTEC espero haberte ayudado.

La salidad del calentador hace un recto de aprox. 30 cm y luego un codo hacia la izquierda de un poquito más de 90 grados, no es material rígido, aunque se lo voy a cambiar, es de material flexible; y luego hace recto hacia el exterior como 1.20 m contando la caperuza.

El problema es el tubo flexible no te lo pregunté antes pensando que era rígido,. 30 más codo más 40 es lo suyo pero siempre ascendente desde el codo hasta la calle.

Pues le cambiare el tubo por uno rígido, y tendrá que ser 30 más el codo más 1m porque no hay forma de ponerle menos.

A ser posible que separé de la fachada 30cm más caperuza