Vuelta a hacer pis en la cama

Tengo 2 hijos, Luci de 3 años recién cumplidos y Hugo de 1 año. Mi pregunta es sobre Lucia.

En agosto le retiramos en pañal diurno y estupendamente, el nocturno lo hicimos en septiembre a la vuelta de vacaciones porque lo pidió y fenomenal. Ha tenido algún escape de vez en cuando pero muy bien. El caso es que desde hace 3 semanas se hace pis todas las noches. Coincide justo en el tiempo con que ahora se queda a echar siesta en el cole pero porque ella quiere y esta contensisima, esta más cansada por las noches. Es verdad que también esta más mimosa... Su hermano ya empieza a andar... Y yo creo que una parte de celos también puede haber.

El problema es que no se como tratarlo. Ella no se entera ni de que se ha hecho pis ni nada. La cambio, cambio la cama y ella sigue duemiendo como si nada. Por la mañana no le digo nada y ella ni se acuerda. ¿Qué hago?

- ¿Le vuelvo a poner pañal? Me da la sensación de que seria un retroceso

- ¿La levanto por las noches para que haga pis aunque sea dormida?

-

1 respuesta

Respuesta

Estimado/a amigo/a:

A falta de más datos sobre el caso parece que su hija está teniendo una conducta regresiva (es decir, una conducta de una fase ya superada). Esto suele ocurrir en casos en los que se da ansiedad y por la situación que usted menciona lo más probable es que se deba a ciertos celos por la atención que se le está prestando a su hermano, que antes era para ella.
Procuren hacerla partícipe de la responsabilidad de cuidar a su hermano, repartir la atención entre ambos y respecto a la conducta en sí, levantarla a medianoche a hacer pis hasta que interiorice la nueva situación. Es cansado pero nadie dijo que educar fuera fácil. De hecho, es bastante complicado.
Ánimo.