Mi niño de 3 años sigue haciéndose pipí en la cama

Tengo un niño de tres años que controla bien la micción durante el día, pero en la noche le ponía pañal. Este verano me empezó a rogar que no le pusiera pañal para dormir, pensé que estaría más ligero y pasaría menos calor, y a sabiendas de que se haría pipí, confié en que aprendería a controlarlo al levantarse mojado.

Ya llevamos casi dos meses, y aun se sigue haciendo pipí. No quiere oír hablar del pañal ni la braguitas esas de fugas. He empezado a darle fichas como recompensa por la noche que no se hace pipí, le hace mucha ilusión el juego pero tampoco funciona. Ya no le doy agua de beber por la noche, lo he probado todo

No sé qué hacer ni cuanto le costará aprender, me temo que llega el invierno y va a ser peor.

3 respuestas

Respuesta

Puede que sea alguna reacción a algo que le molesta, dificll saberlo, lo único que puedes hacer para salir de la duda, es consultar a un pediatra, a ver si puede lograr entender que pasa, espero que lo soluciones. Ste.

Respuesta

Deja de darle lacteos ya que causan incontinencia urinaria: http://www.dsalud.com/index.php?pagina=articulo&c=430 y http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf

Respuesta

Una vez recomendé que no se le volviera a dar ningún tipo de líquidos después de las 7 pm y que se le hiciera ir al baño justo antes de irse a dormir, los helados y golosinas se le retiran completamente hasta tanto no se mejore en ese tema, leer un cuento y que él diga que entendió justo antes de dormirse. Este conjunto de recomendaciones hicieron el efecto que se necesitaba.