Retiene el pis quita de pañal

Tengo un niño de 34 meses al que le hemos quitado el pañal hace 4 días. El problema es que retiene muchísimo el pis 4 o 5 horas hasta que ya no puede mas y se lo hace encima, ya que no quiere ni orinal ni váter. Si queremos que se siente en el orinal siempre es convenciéndole con algún premio. Hasta hace nada tenia miedo al váter, parece que eso ha mejorado pero no se quiere sentar en el adaptador.

Estoy preocupada por si lo estamos haciendo mal, no creo que sea bueno que retenga tanto u el pobre cuando finalmente lo intenta en orinal o en la calle nunca le sale aunque lleve 4 horas sin hacer pis.

Si me pudiesen asesorar.

2 Respuestas

Respuesta

Pruebe con la técnica de la "no atención". Deje al niño tranquilo, no le recuerden nada de que tiene que ir a hacer pis o caca. Si se lo hace encima, no le hacen caso. Si dice algo, ni le miran. Da lo mismo que llore, no le hacen caso. Solo comentan que "para hacer pis está el váter". Nunca se le premia ni se le atiende lo haga bien o mal.

¿A usted le dice su pareja cuando hace pis en el váter?: "¡Qué bien! ¡Has hecho pis, María!". Le acaricia su pareja y le da una chocolatina. Compórtese con naturalidad. Si tienen prisas para que aprenda el niño sospecha que tienen interés y que ahí hay misterio y entretenimiento. Por supuesto nada de gritos, amenazas, chantajes, etc. No hay prisa.

A la vez le quitan el pañal en la cama. Protegen el colchón y lo dejan libre para que vaya al váter por la noche o aguante. Nada de regañar, gritar, amenazar o quejarse.

Respuesta

Tienes razón, haces bien en consultar, por que ese problemita de niño, puede traer más adelante en su conducta, pero el único que puede inidicarte algo, es un pediatra, o medico de niños si se llama así donde vives, te sugiero que consultes por el bien del nene. Sds.