Baja voluntaria (BCN) con festivos en medio

Trabajo en barcelona y ayer pedí darme me baja porque encontré otro trabajo. Según el convenio de oficinas y despachos tengo que dar un preaviso de 10 días. ¿Estos 10 días son naturales o laborables?

En medio de esos 10 días cae semana santa...¿debería contar con esos 2 días festivos en los cálculos de los 10 días de preaviso?

1 Respuesta

Respuesta

El periodo de pre aviso sirve para que el empresario tenga tiempo suficiente para cubrir tu puesto de trabajo. El plazo de 15 días de pre aviso es una costumbre que suelen utilizar las empresas, pero la empresa en su convenio puede regular un plazo superior alegando dificultad por cubrir tu puesto vacante, porque ha de entenderse un plazo suficiente que no perjudique al empresario.

Por tanto entiendo que el plazo de los 10 días son naturales, excepto que en tu convenio ponga algo distinto, pero si no esta especificado serán 10 días naturales, por lo que esos dos días festivos se contarían.