Como Acelerar El Metabolismo efectivo

Qué tal me gustaría saber cómo acelerar el metabolismo, que sea efectivo, ya que tengo es que tengo unos kg de demás y quería perdelos

Respuesta

Con ejercicios no se pierde peso, el peso se regula con la alimentacion, pero aun sigue el mito de "que hago, dieta o ejercicio", eso no es cierto, por supuesto, una rutina ayuda, acelera el met. Y es una motivacion, pero ni mas ni menos. Si se camina, por decir un ejercicio liviano, mas de veinte munutos, el metab. Se acelera algo, si es para otros fines, no es necesario ese tiempo, (que ademas, algunos opinan que deberia ser mas) .Por ej. si disminuis unas 250 calorias en alimento, que no es mucho, y haces una caminata de hora y cuarto, o trote media hora, por dar un ejemplo, y son pocos kilos a perder, se podria bajar unos 2 o algo mas, por mes, pero ese ejercicio si se deja de hacer, se tendria que sustituir por una quita similar en calorias. Sds.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Antes de responderte concretamente a tu pregunta, me gustaría aclararte que perder esos Kg de más no va a depender de tener un metabolismo más rápido o más lento. Una persona con metabolismo lento puede ser delgada y una con uno rápido obesa, si se pasan con la comida da igual como sea el metabolismo ya que las calorías mandan.

Ahora bien, ¿cómo aumentarlo?

Mejora tu dieta comiendo sano y eliminando la comida chatarra y productos ricos en azúcares simples.

Aumentar masa muscular, aumenta el metabolismo ya que, para "cuidar" esa masa muscular, el organismo gasta energía (tejido metabolicamente activo). Sin embargo, con la grasa ocurre lo contrario, se almacena y almacena la energía que procede de los alimentos para utilizarla como combustible y si no se gasta, se acumula de forma indeseada (tejido metabolicamente inactivo).

Incluye el café en tu dieta. La cafeína aumenta MUY ligeramente el gasto energético.

Utiliza entrenamientos de alta intensidad adaptados a tus posibilidades (HIIT). Estos aumentan el metabolismo y queman una gran cantidad de calorías en poco tiempo comparado con otros métodos de entrenamiento.

Existen más formas pero ninguna es instantánea ni milagrosa, requieren tiempo y si te fijas, simplemente es llevar un estilo de vida saludable.

Pero si yo ya como sano, no como nada de papas o comida chatarra, al igual que todos los días como 2 o 3 frutas.

Pero con la cafeína, no creo que se pueda perder mucho¿

 Y lo que dices de (HIIT) no sé hacerlo , he estado viendo pero no me aclaro ya que cada página dice una cosa.

Cual debería de hacer yo?

Saludos

Entonces el problema está en las cantidades, aunque sea sano, en exceso engorda.

Sobre la cafeína no, no es demasiado... depende el estudio que leas mencionan un aumento de un 2 a un 5% (al menos varios de los que yo he leído).

Sobre el hiit te respondo lo mismo que a otro chico...

Te recomiendo que sea de entre 15 a 30 minutos. Hay muchas formas de hacer un HIIT pero, la más sencilla y que no necesita material es corriendo. Te pongo un ejemplo:

5 minutos a 6Km/h como calentamiento
1 minuto a máxima intensidad posible
3 minutos a 6 kh/h (o ritmo suave, ya que depende del nivel de cada persona. Yo por ejemplo hago 10 km/h suave y 21 kh/h al máximo)
1 minuto al máximo
3 suaves... Y así hasta completar los 15 a 30 minutos.
¿Funciona? Si muy bien pero es muy agresivo para las articulaciones, deja un día de por medio o hazlo solo 2 o 3 veces a la semana.