Inquilinos desisten a los 6 meses ahora,qué puedo hacer!

Desde que entro en vigor el tema del desistimiento a los 6 meses del inquilino, con perdón, esto es un cachondeo... Se van a los 6 meses! Estoy cansada como arrendadora porque me están perjudicando mucho.

¿De qué manera el propietario puede protegerse para que no le afecte esta tomadura de pelo que cada 6 meses tengo inquilinos distintos porque alegremente se van sin apenas penalización?

Podría pedirles un aval bancario para casos de incumplimiento de contrato como hacen contínuamente... Como le digo desde la fecha que entró en vigor la nueva LAU, es contínuamente... Cada 6 meses debo hacer contratos nuevos, esto es tremendo!

2 Respuestas

Respuesta

LA ley es clara en este sentido y no puedes hacer nada. Aunque puedes establecer en el contrato una indemnización, pero no deberá ser superior a una mensualidad por año.

http://blog.desalvador.es/arrendamientos/indemnizacion-desistimiento/

Respuesta

Yo no hago contratos de menos de 2 años. Y pido 2 fianzas.

Así, si se van a los seis meses, tienen que pagar un mes y medio de indemnización.

Con eso filtro y solo me entran los que de verdad van a estar largo tiempo.