Limonero echando brotes del tronco seco

Tengo un limonero que se nos seco, y con las lluvias del invierno ha comenzado a brotar desde la base del tronco. Le han salido dos brazos y no se si debo quitar alguno o dejarlo como esta.

1 respuesta

Respuesta

Si el tronco está seco, estos brotes (llamados chupones) no le van a quitar ninguna fuerza al resto del árbol. Le puedes dejar los 2 que han salido y cuando lleguen a una altura que veas conveniente le cortas las puntas (por encima de alguna yema) para que ramifiquen. En años posteriores ya decidirás, según la formación que tengan la ramas, si continúas con los 2 o dejas sólo un tronco.

El resto si ves que realmente está seco lo puedes cortar y formar un árbol nuevo.

¡Gracias!

¡De nada! Encantado de poder ayudarte.