Tengo un limonero que tiene mala pinta esta sin hojas pero le salen las flores

Tengo un limonero que no tiene hojas por que se le han caído.

Pero ahora le han salido las flores muchas, pero ninguna hoja

Podría ayudarme alguien estoy desesperado

1 Respuesta

Respuesta

Das poca información pero intentaré darte una respuesta. Cuando un árbol, sea cual sea, tiene "problemas", lo primero que hace es forzar la floración,, como para perpetuar la especie. Es una defensa muy usual, sobre todo de los cítricos. Después naturalmente, casi ninguna flor llega a dar fruto. Esta defoliación, es casi seguro debida a un problema de raiz (¿riegas muy a menudo?; cuando riegas, lo haces directamente mojando el tronco?). Si es así, tu limonero tiene un problema de asfixia radicular, que puede desembocar en un problema grave de Fitoftora (es un hongo de raiz) (¿tiene exhudaciones de goma?). Si la respuesta es afirmativa a todas estas preguntas, procede de la siguiente forma:

1.- Suprime los riegos inmediatamente por espacio de 10-12 días

2.- Da una poda muy severa (corta por las ramas primarias. A esto se le llama, frailear

3.- Descubre el cuello del tronco hasta que veas las raices primarias.

4) Pinta raices primarias, cuello y parte de las ramas principales, con un engrudo de agua+fosetil aluminio 80%

5.- Cuando empiece a brotar (brotaciones de 3-4 cms), aplica via foliar con una mochila, fosetil aluminio 80% a una concentración de 0.3%. Esta aplicación la puedes repetir en cada nueva brotación que tenga el árbol.

5) En el primer riego que des, una vez que empiece la brotación, añádele al agua de riego, fosetil aluminio 80% a una concentración del o, 5% (este primer riego, lo puedes dar con unos 20 lts de agua)

5.- Cuando riegues, no lo hagas directamente al tronco. Haz una arqueta de tierra, pero defendiendo la base del tronco. Da riegos espaciados, en un principio del orden de 2/ semana a un volumen de 40 lts/árbol. Posteriormente, si el árbol responde bien, puedes ampliar los riegos a 4-5/semana.

Espero haberte ayudado. Suerte.