Obras en Comunidad de Vecinos - Trabajador SIN Contrato

En mi comunidad de vecinos, el administrador de la finca "emplea" a un inquilino suyo que curra de albañil para las obras de la comunidad, el tío a parte de ser un chapuza de coj..., dudo mucho que tenga contrato para ello, ni factura,... Ni se ha visto papel alguno ni dicen nada al respecto cuando les comentas el tema.

Estoy cansado ya de pagar a este tío, por la parte que me toca, y que encima son trabajos que han de rehacer otras veces porque están mal.

¿Qué puedo hacer?

Mañana voy a ver si hablo con una asesoría jurídica.

Respuesta

Son demasiadas cosas que están fuera de lugar y la forma de solucionarlo es tratarlas en junta: 1.Es un absurdo que el administrador contrate con alguien incompetente en su oficio para hacer los trabajos. 2.Todos los trabajos que se emprendan en la comunidad deben tener dos tres cotizaciones. 3.Todo contrato de obra que se haga debe tener póliza de cumplimiento que obliga a quien hace la obra a responder por la buena ejecución de la misma o los daños que se generen a partir de la misma.

Lo se...

Pero no me queda otra que recurrir a lo que me han aconsejado,incluido poliplos que es proponer en la próxima reunión una votación...

Pero es una m...

No tienes mucho de donde elegir solo pueden subsanar esos errores en junta.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

En una Comunidad, los que deciden quién ejecuta las obras, son los propietarios. Cuando hay que realizar una obra, el Administrador debería solicitar algunos presupuestos. Si alguien quiere aportar alguno más, mejor. En una reunión, se presentan los presupuestos disponibles y se decide.

El Administrador no es nadie para "contratar", libremente, a quien le interese.

Si en su Comunidad no están de acuerdo con esta actuación de su Administrador, deberían plantearse corregir su modo de trabajar, o buscarse a otro.

Buenas y muchas gracias por contestar.

En verdad no es culpa o no es culpa solo del Administrador, el fue quien hace unos años dio la idea y se "uso". Aunque a día de hoy también la sigue dando...

El tema es que la Presidenta, el Vice y 2 Propietarios más hace dos o tres años "crearon" una "comisión de obras" y son los que deciden que, como, quien,... Y como la mayoría, sinceramente, ni idea pillan lo barato, y encima más barato sino tiene """papeles""".

Luego hace las cosas mal y hay que volver a arreglar lo arreglado etc

Vecinos se quejan pero todo de boquilla, luego nadie hace nada.

Y yo ya me cansado de pagar por algo así, que no estoy de acuerdo ni es legal realmente, creo.

Pero no se si puedo hacer algo al respecto, espero que si, porque a este ritmo...

Gracias,

Víctor

Lo único que se puede hacer es llevar el asunto a una reunión, que es donde se deciden los asuntos de la Comunidad.

Cualquier propietario puede solicitar al Presidente, mediante un escrito, que un determinado asunto se incluya en el orden del día de la próxima reunión. Solicite usted a su Presidente que se trate este tema, que a usted le preocupa.

En la reunión se expone el asunto, solicitando que a partir de ahora se escoja a un profesional o a una empresa en condiciones y con garantías.

Si la mayoría está de acuerdo con usted, problema resuelto.

Si, en cambio, la Comunidad decide seguir por la vía actual, a usted le queda la opción de emprender acciones legales, impugnando el acuerdo en el que se decide actuar de forma irregular (si tiene usted la certeza de que es así y puede demostrarlo).