Sacar dos puntos de luz conmutados de un punto de luz conmutado

Tengo dos puntos de luz conmutados en mi habitación, uno en la entrada y otro detrás del cabecera de la cama. Querría sacar dos puntos de luz conmutados a las mesitas desde el punto de luz ya conmutado detrás del cabecero de la cama anulando este. ¿Cómo podría hacerlo? Mi email es [email protected] por si podéis ayudarme.

Respuesta

En mi habitación hicimos lo mismo. La idea es coger los dos cables que van detrás de la cama y poner ahí la conmutación, que como va a ser de 3 puntos llevara un conmutador de cruzamiento.

Es fácil, supón que desmontas el punto conmutado de detrás de la cama, sueltas los cables y conectas un conmutador de cruzamiento, éste lleva 4 cables para conectar, conectas esos dos cables a una parte y metes otros dos cables hasta el punto conmutado que has soltado antes.

Uno ira en un lado de la cama y el otro al otro lado. La idea es que el conmutador de cruzamiento que es distinto a los dos que tienes, va entre los dos.

Lo único que tendrás que hacer rozas en la pared detrás de la cama, realmente una en horizontal de lado a lado de la cama.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Puedes aprovechar el conmutador que ya tienes y solo has de comprar un mecanismo de cruzamiento. El cableado como te dice josema.

Aquí el esquema:

Acabo de comprar un cruzamiento y dos interruptores que el de la tienda me ha dicho que así se puede. ¿Supongo qué es el esquema qm has puesto tú verdad? Muchas gracias

Lo que el me ha explicado es de poner el cruzado en la caja central que queda tapada y ya pasar los cables a cada uno de los dos interruptores

Lo que yo te propongo es que dejes la caja que va detrás de la cama vacía, pues no se va a ver.

Que aproveches el conmutador que estaba detrás de la cama y que solo con un cruzamiento lo haces.

De los dos cables que llegan a la caja actual (detrás de la cama) lleva bajo tubo al cruzamiento y al conmutador de las mesillas los cables tal cual este esquema:

Respuesta

Quiero entender que a lo que tu llamas " punto de luz " en realidad son los mecanismos para encender /apagar la luz.

Si es así, olvidate del esquema que te han puesto. Aquí tienes como conectar los mecanismos