¿Se puede reparar un programador de lavavajillas averiado?

Mi lavavajillas Zanussi Dw 3946 no calienta el agua y la resistencia esta bien. El técnico dice que el programador esta averiado y no manda señal a la resistencia, pero no se encuentra repuesto.
¿Podría arreglarse y como?

Respuesta

Puede que sea el presostato, y no la placa electrónica, si el presostato no actúa, no calentará el agua.

Gracias Carlos por la prontitud .

Me temo que no tengo lo conocimientos necesarios. ¿Que es el Presostato? ¿Donde se encuentra y que pruebas le puedo hacer para asegurarnos?

Un saludo

El presostato, es un aparato que suele ir en la parte de arriba de los aparatos, algunos los tiene por un lado, este aparato funciona por una burbuja de aire, que se forma en una campana, que va dentro de la cubeta, casi en la parte de abajo, funciona de esta manera, en la parte de la cubeta, suele haber una campana o taza boca abajo, y por la parte de arriba lleva una manguerita de goma o plástico, esa gomita llega hasta el presostato, cuando sube el nivel de agua en la cubeta, el agua entra en la campana y produce una burbuja de aire, al subir el nivel, el aire sube por la manguerita y cuando hace presión en el presostato, este actúa y conecta la resistencia, es una seguridad para que la resistencia no se encienda, si la maquina no tiene agua

Este es el presostato, pero los hay diferentes

https://youtu.be/hLjik1YC7n0