Niño de 7 años tiene comportamiento extraño ¿Posible autismo?

Tengo un sobrino de 7 años que tiene un comportamiento extraño. No juega con niños de su edad sino con otros mas pequeños pues le desagradan los niños de su edad, No le gusta hablar con mucha gente solo con la que conoce (en casa suele ser extrovertido) pero cuando hay varias personas ya se queda callado y no dice ni una palabra o si habla, lo dice muy bajito. De vez en cuando habla solo o con sus juguetes y No le gusta que le hablen mientras juega ya que se pone como un poco nervioso, el tema es que a mi hermana como que no le importa mucho y dice que es solo una etapa pero a mi esta empezando a preocupar ya que antes no tenia ese comportamiento tan raro, si que es verdad que era callado pero nada fuera de lo común. Pero ahora ya es algo inusual. ¿Creeis qué pueda tener algun problema psicológico o ser autista? En caso de ser autista, ¿Es difícil un diagnóstico claro?

1 Respuesta

Respuesta

Estoy de acuerdo con que tiene un trastorno de comportamiento. Quizá se siente más cómodo con niños mas pequeños porque no se sienta amenazado por ellos. Puede haber tenido alguna mala experiencia jugando con niños de su edad, una pelea, etc.

Quizá no sea un problema grave, pero si en su colegio también han observado un comportamiento diferente, sería bueno que un terapeuta lo evaluara.

Gracias por tu respuesta, estamos mirando la posibilidad de llevar al niño a un especialista para que evalúe su comportamiento y ver si no es nada grave :)