Soñé con un pastor de iglesia.

Soñé que ese pastor me pidió que orara por el y ore por el con mucha autoridad. ¿Quién sabe que significa esto?

3 Respuestas

Respuesta

Hola Daniela Roso

Los sueños son la manifestación subconsciente de algo que requiere atención, en este caso podría significar que deseas orar por alguien (o por algo) y deseas un pretexto para hacerlo, o quizá sea la manifestación de la necesidad de mostrar sumisión a una autoridad.

Respuesta

¿Tal vez un recuerdo de algun programa de TV, comentario, o experiencia recibida? ¿Sería esto mas cierto o más falso que buscarle un sentido rebuscado a tu sueño? ¿Tu pregunta sería que significado tiene ese sueño o que significado quieres que tenga ese sueño?

No niego la existencia de casos en los que los sueños pueden expresar algo importante, e incluso de lo más extraño. Por ejemplo, en mi familia es común que mi madre sueñe un hecho en específico, y en menos de una semana, un familiar lejano o cercano, sea por accidente o enfermedad (de la que ni se conoce por los otros miembros) fallece. Solo hubo una ocasión en la que soñó lo mismo y nadie falleció, pero parientes cercanos tuvieron un accidente automovilístico.

Esos hechos de un modo u otro me hacen dudar de que enteramente los sueños posean conceptos que son de nosotros o sean hechos vividos. No puedo rechazar la realidad ante mis ojos.

Solo quería especificar eso. Se que existen muchos caso como ese, que nos hacen dudar de lo que se cree. Y no tratar de forzar la asociación las palabras con la situación. Por ejemplo, si yo te digo: significa que debes replantear tu sentido de compromiso en aspectos que tal vez ibas descuidando. Esa frase tiene una lógica que explico después, pero el encontrar una pequeña semejanza puede desvirtuar la situación en algo que no diferiría con ver un horóscopo de diario.

*La lógica es la siguiente: orar, mas que un acto de fe, si proviene de tradición familiar o de su reacción (casi independiente de la religión), supone una acción relativamente constante, si lo asociamos a la frecuencia de nosotros o de personas cercanas; orar no abarca un sentido tanto religioso sino como el de un compromiso, no de obligación, sino de comprender y ver la fe de las demás personas, que hace que al nivel inconsciente sintamos lo mismo que los otros, al igual como el efecto de euforia que se observa en un concierto, transmitido entre todos.

El ver una imagen que te invite a realizar un acto, no significa la necesidad de realizarlo, podría bien manifestar tu descontento ante la obligación que se te exige. En el caso derivo esta imagen a una expresión de necesidad. Igual podría haberlo llevado al sentido negación, de rechazo a la situación importante. Sin embargo, creo que la primera vista coincide con la segunda y la contiene, debido a que la negación generalmente supone un acto de rechazo a la orden, y este a no ser que sea crítico, en niveles normales se desarrolla al nivel consciente.

Tal vez resulte tedioso leer todo este texto, sin embargo, no podría explicarlo de otro modo. La búsqueda de un sentido, generalmente se abarca al nivel del pensamiento, no se trabaja linealmente. Te recomiendo que evalúes la situación, lo tomes como una oportunidad para ver como sigues evolucionando. Cualquier pregunta no dudes en plantearla.

Respuesta

Engañoso es el corazón más que todas las cosas.