Cambio de puesto tras baja maternidad

Era responsable de un departamento de 5 personas cuando cogí mi baja por maternidad. En mi vuelta no me devolvieron mi puesto y me pusieron a hacer otras tareas, para mi parecer por debajo de mis capacidades y conocimientos.
Ahora me han propuesto cambiar de puesto a gestor, a tareas administrativas. ¿Puedo negarme? Aunque no me gusta lo que hago prefiero esto que hacer tareas de gestor básico.

Respuesta

La empresa está obligada a mantenerte en tu puesto de trabajo tras la reincorporación de tu maternidad, no te niegues a realizar el trabajo que te pidan (recoge pruebas para demostrarlo) pero tienes derecho a reclamar las mismas condiciones que tenías.

Si reclamas estarías protegid@ y la empresa no podría sancionarte ni despedirte.

Busca ayuda profesional de forma directa (abogado, graduado social, sindicato,...) para estudiar a fondo tu situación y valorar la posibilidad de exigir judicialmente tu puesto de trabajo a la empresa.