¿Muelle bonell o ensacado para 90 cms?

Voy a comprar un colchón de 90 x 190 para mi hijo de 23 años y tengo claro que de muelles, pero no sé si es mejor de muelle tipo bonell o ensacado.

Entiendo que el muelle ensacado permite mejor independencia de lechos, algo no valorable en este caso. Por otra parte, no tiene el efecto rebote del muelle clásico, algo que puede suponer una ventaja, pero más allá de eso no sé si hay algo más o qué es más recomendable para un colchón de formato individual. Él pesa 82 kgs y mide 185 cm, 22 de IMC.

Antes de su prueba final estoy valorando los modelos Sonpura Indra, Relax Diva, y Flex Visco con Gel en muelle ensacado ( firmezas alta, media, y baja respectivamente) y Aspol Líder y Aspol M-Super en muelle bonell.

¿Lo consideran buenas opciones, o por qué deberíamos decantarnos por una u otra opción?

3 respuestas

Respuesta

I. Hola Genaro, dentro de mi ignorancia pienso que el sistema más óptimo es el Muelle de hilo continuo, sería mi sugerencia, en segundo lugar elegiría un sistema de muelles ensacado y por último muelle Bonell, pero este orden tendría que confirmarlo otro compañero.

Un análisis comparativo entre los tres sistemas.

https://blog.mueblesdecasa.net/descanso/colchones-descanso/colchones-de-muelles/

http://www.latiendahome.com/comparativas-descanso/tipos-muelle.html

Tambien existen los muelles Biconicos, un sistema que deconozco por completo

https://www.colchones.es/informacion/diferencia-entre-colchones-de-muelles-y-de-muelles-ensacados/

http://www.banderavivar.com/tipos-de-nucleos-en-colchones-muelles-hilo-continuo-ensacado-hor-bultex-nucol/

¡Gracias! Por Lo que he leído en los links que me envías muelle bonell es lo mismo que bicónico, por tanto son 3 tipos. Para la calidad que busco me debería entonces centrar en ensacados y de hilo continuo y descartar los bonell o bicónico.

I. Buenas compañero, sí, disculpa, me equivoqué.

El muelle de hilo continuo es más resistente, más longevo en principio, pero comentan que los muelles ensacados reparten mejor el peso que los muelles de hilo continuo, logrando mayor independencia de lechos ... yo tenía entendido que el hilo continuo era el mejor sistema en global, men general, pero veo que en parte estaba en un error, porque elegir un colchón apropiado a cada persona es más complejo, existen muchos matices... algo más de información en otros debates, a ver si otra persona se anima y ofrece su opinión..

http://www.forodescanso.com/t-1580/muelles-ensacado-o-hilo-continuo.html

Añadir que una tercera opción en discordia es el sistema Viscoelástico, más evolucionado de base que los anteriores, el que tambien tiene una serie de ventajas e inconvenientes..

Ayuda compra colchón visco vs muelles ensacados

http://www.dormitia.com/diferencias-colchones-muelles-visco.html

https://www.youtube.com/watch?v=9O9-gTbO7sI

¡Gracias!  Ha sido de gran ayuda. Y Sí había otro tipo de muelles en el link, llamados nucol (que son de viscolástica), pero a pesar de que los recomienda un médico no me termina de convencer .

Respuesta

Según lo que comentas, hemos de decirle que realmente la diferencia entre el muelle ensacado y el muelle bonell en cuanto a calidad es casi inexistente. Se dice que el muelle ensacado ofrece mejor adaptabilidad e independencia de lechos, pero en realidad no está comprobado al 100%.

Desde Confort Online le recomendamos los colchones de Comodón con sistema Dorsal patentado que consiste en la incorporación de placas de HR entre los muelles. Así conseguimos un colchón transpirable, duradero y con una mayor adaptabilidad. Así recomendamos el modelo Viscodorsal, que incorpora acolchado viscoelástico y que cuenta con una excelente relación calidad precio. Este colchón en concreto es de una firmeza alta, punto a tener en cuenta, pues depende de la preferencia de cada persona.

Igualmente le recomendamos la lectura de nuestro post Colchones, todo lo que debes saber, donde podrá aclarar cualquier duda sobre tipos de colchones existentes en el mercado, sobre su composición y las ventajas y desventajas de cada una de las tecnologías que incorporan.

Respuesta

Sin duda alguna si por precio le encaja con los de Aspol, acierto seguro y exactamente no es un muelle bonell es un muelle tipo bonel con apoyo tipo exagonal el alambre son de 2mm los muelles actuan independiente por que no están unidos con soldadura si no con unas grapas y sus acolchados están cosidos y no pegados concretamente el M_Super es un gran colchón muy resistentente y firme para mi opinión en relación calidad precio un 10 en lo que hay hoy en el mercado.