¿Como recuperar IVA e IRPF de una factura del año anterior?

Soy autónomo y tengo una factura sin cobrar del año anterior. Me he puesto en contacto con el cliente y me dice que la factura no la encuentran en contabilidad, que haga otra nueva. El problema es que si hago otra nueva tengo que pagar otra vez el IVA de esa factura, (que yo ya pagué) el año pasado y el 20 % de IRPF. Mi pregunta es: como puedo hacer para recuperar el IVA y el IRPF de la factura anterior, porque aunque haga una sustitutiva el IVA y el IRPF ya se ha pagado.

1 respuesta

Respuesta

Yo sacaría un duplicado de esa factura. El cliente tiene 4 años para declarar el gasto. El cliente la contabiliza en este trimestre y ya esta.

Gracias sylvia28 por contestar tan pronto.  Otra pregunta:

Según entiendo ¿mi cliente la puede meter como gastos aunque la factura sea de noviembre del año pasado y haya cerrado la contabilidad de ese año?.

Claro, la debería contabilizar con fecha 02/01/2017, por ejemplo. El se deduce ese gasto este trimestre y tú no tendrías que repetir esa factura.

En el caso que decidas repetirla, tendrías que hacer primero abono de la factura de Noviembre y con la nueva que hagas de este trimestre el IVA se compensa. Pero lo más fácil es la primera opción. El cliente la contabiliza este trimestre .