¿En el tercer trimestre de la liquidación del IVA puedo poner facturas emitidas a 30 de Junio?

Estoy llevando la contabilidad a una empresa nueva de transporte y tiene facturas emitidas a clientes del 30 de JUNIO, pero no realizaron liquidación de IVA en el segundo trimestre, ¿puedo añadir estas facturas en el tercer trimestre?

Se que los gastos de dicho mes si que los puedo añadir, ¿pero y los ingresos?

¿Además qué consecuencias tendría la empresa a final de mes en caso de no presentar dichas facturas ahora?

1 Respuesta

Respuesta

Las facturas emitidas tienen que ir en el trimestre que corresponde, si se te han quedado facturas sin contabilizar de junio lo suyo seria que hicieses una declaración sustitutiva de iva.

Como eso ya no lo vas hacer, si puedes cámbiales la fecha a la factura con 01-07-2015 y las contabilizas con esa fecha, y si no puedes pues simplemente contabilizalas con fecha 01-07-2015. El iva se regulariza siempre a final de año, por lo que no habría problema, tenlas en cuenta este trimestre.

¡Gracias!

Africa he cambiado las fechas de estas cuatro facturas pero cuando realizo la liquidación me siguen apareciendo a fecha de 30/06/2015, sin embargo en el diario me salen con la nueva fecha.

Tengo que borrarlas y volverlas a contabilizar de nuevo a fecha 01/07/2015 o hay alguna manera de que se cambie tambien en el IVA?

Muchas gracias de antemano.