Herencia hijo no reconocido y cobro de herencia.

Me enteré de quien es mi padre biológico hace pocos años. Me hice un ADN con él y mi madre y dio positivo. Quería saber si él puede de alguna forma evitar que yo herede parte de su patrimonio. Poniendo sus bienes a nombre de sus otros dos hijos, o de su esposa, o dejando un testamento. ¿Cuánto me pertenece por ley? Puedo arreglar con él un resarcimiento previo a su muerte, ¿y firmar algun documento que me impida cobrar la herencia cuando muera?

1 respuesta

Respuesta

¿Está usted legalmente reconocido como hijo por su padre biológico, o hay una sentencia que así lo dice?

No, no le hice el juicio de reconocimiento.

Sus derechos hereditarios nacerán junto con su condición de hijo de su padre. Ha de ser declarado así por un tribunal en sentencia firme, por lo que tiene que demandarlo (no queda del todo claro, pero parece según dice usted que está vivo) y más teniendo en cuenta que ya ha hecho la prueba de ADN. Ofrézcale la posibilidad de concurrir al Registro Civil y si no lo acepta, demándelo. Fuera de estas posibilidades, no tiene ninguna opción sobre la herencia de su padre.