Derechos de padre biológico que abandonó a su hijo?

Hace tres años nació mi hijo fruto de una relación estable, convivencia aunque no casados. Durante mi embarazo el padre de mi hijo inició una relación con su Ex- pareja y se desentendió de todo. Intenté un convenio amistoso y fue imposible

Mi hijo nació y no quiso reconocerlo. A día de hoy mi hijo tiene 3 años, nos lo encontramos a menudo, puesto que vivimos en un pueblo, y nunca jamás ni observa para si hijo. Cambio números de teléfono etc, denunció por acoso para que no lo molestase, y allí certificó que era padre de mi hijo, pero pasaba

A todo esto es maestro de infantil. Mencionar que tengo grabaciones de voz, fotos, en las que dice que no quiere saber nada. Ante la impotencia, estoy pensando en reclamar paternidad. Mis preguntas Son: ¿Sirven mis pruebas para demostrar que es el padre? ¿Qué repercusiones penales se le podría solicitar por abandono de un menor? ¿Le darían visiras? ¿Podría tener la patria potestad?

1 Respuesta

Respuesta
-1

De momento, y mientras tu hijo conste en el Registro Civil como hijo de padre desconocido, ninguna obligación ni económica ni derecho de visitas o patria potestad puede tener.

Si le interpusieras un procedimiento judicial de reconocimiento de paternidad, las pruebas de cartas, fotos, testigos serían indiciarias pero la definitiva sería el ADN. A partir de la sentencia, es cuando comenzarían sus obligaciones económicas para su hijo, y los derechos DEL HIJO de estar y conocer a su padre