Cómo puede reclamar la legitima de padre biológico fallecido , si estando moribundo dono todo a su mujer?

Siendo el único hijo biológico, mi padre moribundo donó todo su patrimonio a su mujer.

Cómo puedo reclamar la herencia, ¿si no llevo sus apellidos?

¿Cómo puedo declarar dicha donación como inoficiosa y que se aporte al haber hereditario?

1 Respuesta

Respuesta

En primer lugar tendrá que instar un procedimiento de reclamación de paternidad y el resultado del mismo, si es positivo, entablar las correspondientes acciones para reclamar sus derechos hereditarios.

Es un tema muy complejo, pero es posible, adoptando las medidas de garantía correspondientes.