Reclamar paternidad de padre fallecido para reclamar la herencia

Soy hija no reconocida, pero siempre estuve contacto con mi padre y mis hermanos el falleció hace 7 meses y ahora van a empezar a vender las propiedades, mi consulta es que puedo hacer para que me den la parte q me corresponde

1 Respuesta

Respuesta

Usted no es legalmente hija del fallecido, María José. De ahí que no tenga ningún derecho hereditario con respecto a esos bienes, y por tanto no le "corresponde" nada, ni puede evitar que los vendan. Lo que sí podría hacer es presentar una demanda de reconocimiento de paternidad contra sus hermanos, solicitando al juez la exhumación del cadáver de su padre para determinar la coincidencia del ADN; siempre y cuando no tenga usted padre reconocido e inscrito en el registro civil. En caso de que judicialmente le reconozcan la condición de hija de su padre, podrá iniciar las reclamaciones por la porción legítima (como mínimo, un 33% del valor de los bienes, a repartir entre sus hermanos).