Cambio en la cocina comedor

Mi cocina comedor es bastante amplia y muy luminosa, tiene cinco ventanas de dos y tres hojas . Mi idea es poner los muebles en gris envejecido con lo cual tendría un aspecto rustico. Mi pregunta, necesito opiniones, sí quedaría bien combinar la cocina rustica con elementos modernos como el salpicadero de azulejos de cristal color negro, encimera blanca y pintadas las paredes de amarillo, el suelo negro imitación pizarra y en la península que divide la zona de trabajo del comedor la vitro y la campana . Quizá me he vuelto loca y es una combinación que rompe con los preceptos de decoración .La verdad no puedo contratar a un experto porque voy muy ajustada de dinero.

1 respuesta

Respuesta

Lo principal es que te guste y que el estilo que escojas responda y represente a tu personalidad.

Existe un estilo decorativo, llamado ecléctico, que se basa en la combinación de colores, mobiliario y adornos sin reglas decorativas. Es muy personal y puedes combinar cualquier color dela paleta, diseño o material. La cocina que defines pertenece a este singular estilo decorativo.

Te hago un análisis detallado: los materiales como el azulejo de cristal y el suelo imitación pizarra entrarían dentro de un estilo moderno o contemporáneo, así como el concepto de espacio abierto y multifuncional de tu cocina y comedor con península. También son modernos y atrevidos los colores negro y amarillo.

Los muebles envejecidos de gris aportarían un aire rústico moderno, pero con un toque vintage o retro. La encimera blanca se puede considerar clásica rozando lo actual.

Lo cierto es que te quedará una cocina muy original y única, con un toque colorista gracias a las paredes y elegante.

Te doy la dirección de mi blog de decoración, por si te apetece consultar la guía de colores (paleta cromática) y cómo se pueden combinar, así como los diferentes estilos decorativos:

Decorarconcorazon.blogspot.com

También me puedes escribir para consultar dudas o tener un proyecto decorativo gratuito a:

[email protected]

¡Gracias! muchísimas gracias .Lo veo en mi imaginación pero no se si resultará excesiva la mezcla de estilos , lo que me gustaría ante todo es que tuviera personalidad. Me paso por tu blog ya que no tengo nada encargado y podría cambiar mi elección