¿Cómo cambiar el suelo de mi terraza? Añadir arena, mortero u hormigón.

[quote]Recurro una vez más a este foro para plantear una consulta respecto a una reforma pequeña que quiero hacer. Se trata de cambiar el suelo de una terraza que está deteriorado y ligeramente hundido en algunos puntos. Tras hacer una cata he comprobado que bajo la losa hay una capa de unos 7-8 cm. De mortero muy pobre que se deshace fácilmente, y debajo sí encuentro un soporte duro que será hormigón. Mi idea es retirar el mortero en mal estado y respetar el soporte de hormigón, pero me parece que una capa nueva de 7 cm de mortero es muy gruesa, entonces ¿podría echar arena sobre el hormigón para subir un poco y no emplear tanto mortero?.
Otra duda es que a los albañiles siempre les gusta agarrar el pavimento con mortero fresco y lechada, pero al ser piezas de gran tamaño 75x75 ¿deberían usar cemento cola?, en tal caso ¿se puede aplicar la cola sobre el mortero fresco? ¿O hay que dejarlo fraguar?.

2 Respuestas

Respuesta

La capa gruesa que describes es para hacer las pendientes. No te aconsejo rellenar de arena. Debes hacerlo con mortero. Y para poner el suelo con cemento cola exterior y puedes ponerlo al día siguiente de haber hecho las pendientes

Respuesta

La capa de mortero que pongas no necesita ser tan gruesa; sólo lo necesario para nivelar. Debes entonces dejarla fraguar al menos 15 días y, una vez seca, puedes poner las baldosas con "cemento cola". La venden que es para intemperie.