¿Cómo cambiar el suelo de mi terraza? Añadir arena, mortero u hormigón.

[quote]Recurro una vez más a este foro para plantear una consulta respecto a una reforma pequeña que quiero hacer. Se trata de cambiar el suelo de una terraza que está deteriorado y ligeramente hundido en algunos puntos. Tras hacer una cata he comprobado que bajo la losa hay una capa de unos 7-8 cm. De mortero muy pobre que se deshace fácilmente, y debajo sí encuentro un soporte duro que será hormigón. Mi idea es retirar el mortero en mal estado y respetar el soporte de hormigón, pero me parece que una capa nueva de 7 cm de mortero es muy gruesa, entonces ¿podría echar arena sobre el hormigón para subir un poco y no emplear tanto mortero?.
Otra duda es que a los albañiles siempre les gusta agarrar el pavimento con mortero fresco y lechada, pero al ser piezas de gran tamaño 75x75 ¿deberían usar cemento cola?, en tal caso ¿se puede aplicar la cola sobre el mortero fresco? ¿O hay que dejarlo fraguar?.

2 Respuestas

Respuesta
1

La capa gruesa que describes es para hacer las pendientes. No te aconsejo rellenar de arena. Debes hacerlo con mortero. Y para poner el suelo con cemento cola exterior y puedes ponerlo al día siguiente de haber hecho las pendientes

Respuesta

La capa de mortero que pongas no necesita ser tan gruesa; sólo lo necesario para nivelar. Debes entonces dejarla fraguar al menos 15 días y, una vez seca, puedes poner las baldosas con "cemento cola". La venden que es para intemperie.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas