Enlosar terraza

Tengo que enlosar la terraza, en su día ya le hice una solera y ahora me he decidido a enlosar con losas porcelanicas con una separación entre ellas de 1 ctm y con cemento cola, tengo varias preguntas ¿cuánto grueso máximo puedo poner de cemento cola por si tengo que corregir en algún punto? ¿Qué tengo que hacer para que las losas estén bien colocadas para que los ángulos de losa y losa estén bien parejos?

1 Respuesta

Respuesta
La capa de mortero cola necesaria será de aproximadamente medio centímetro (o algo menos), el pavimento ya debería estar en niveles que hiciesen innecesario tener que corregir con el mortero cola más allá del asiento de las piezas (con maza de goma)
Para que las piezas estén bien colocadas, antes de empezar hay que replantear, decidir por donde empezar (normalmente la linea central), colocar guías y revisar durante la colocación.
Para ayudarse en conseguir una separación uniforme entre piezas lo mejor es usar crucetas del tamaño elegido para la junta.
Hola, gracias por tu rápida respuesta. justamentente esta tarde he estado haciendo el replanteo, la solera tiene un desninel no muy pronunciado algo más de un centímetro por metro, con respecto a las guías es donde más perdido estoy, he tirado dos lineas marcadas en el suelo una horizontal y otra vertical de donde partirán las losas, dijésemos que si fuera una superficie plana en principio seria más sencillo, pero al tener la caída no se que inclinación le tengo que dar a la primera losa para que cuando llegue al final sea una caída uniforme y no hayan escalones ¿qué debo hacer para saber la inclinación buena?
Saludos
Lo normal es que el pavimento tenga una pequeña pendiente para la evacuación de agua, el embaldosado se coloca paralelo a la base, de modo que no habrá escalones, pero guardará la pendiente de la solera.
Si no quiere dejar pendiente debería poner primero un mortero autonivelante, pero es mejor que si tenga pendiente.