Buenas tarde, hace poco me diagnosticaron hernia discal dorsal

Leí hace poco algunos ejercicios que recomendabas y que no al tener este padecimiento, quería saber por que no recomendabas los jalones en polea alta (¿al ser un ejercicio de tracción e ir en contra gravedad no descomprime un poco la columna?), los fondos en paralelas y lagartijas.

1 respuesta

Respuesta

Es por el arqueamiento (hiperextensión de la columna) que se produce durante esos ejercicios.

Si te fijas, en todos los ejercicios que se recomiendan en estos casos, la espalda está siempre plana o en posición neutra para evitar esa situación y además, casi siempre en máquinas para tiene siempre la espalda más segura.