¿Que tipo de seguro tendría que sacarle a una grúa portacoches ?

¿Qué tipo de seguro tendría que sacarle a una grúa portavehiculos?

1 respuesta

Respuesta

Si el vehículo es tuyo y trabajas como autónomo necesitas lo siguiente:

El seguro de tu grúa: Lo que viene siendo un seguro de automóvil normal y corriente.

Un seguro de R.C. que cubra tu actividad como transportista de vehículos, con especial importancia a la cobertura de operaciones de carga y descarga.

Un seguro de R.C. derivada de la carga.

Estos son los tres seguros que deberías tener, no obstante, existen varias modalidades mutimodales.

Si quieres ampliar información, no dudes en escribirme un correo a

[email protected]

Pero sería para uso particular, es decir, para transportar coches míos. ¿Serían los mismos?

En ese caso:

Por un lado, tienes que tener el seguro del vehículo como tal, el obligatorio que tiene que tener todo vehículo a motor.

Por otro, el seguro de Responsabilidad civil derivada de la carga.

Si sólo vas a transportar coches de tu propiedad, no necesitas el seguro de Responsabilidad Civil como transportista de vehículos ya que no estarías desarrollando ninguna ACTIVIDAD PROFESIONAL.

Dicho esto, y como ya te comenté, existen modalidades de seguro donde puedes unificarlos y tal.

Para más información y consulta, tienes mi correo electrónico.