Quisiera saber en que oficina liquidadora se debe solicitar el impuesto de donaciones y sucesiones de un no residente

Mi madre falleció en La Coruña somos 6 hermanos 5 residentes en España y uno en Alemania quisiera saber que oficina liquidadora le corresponde a mi hermano no residente en España.

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto que le ayude con su caso concreto.

Los no residentes tributan por legislación nacional y el modelo 650 se ha de presentar en una oficina especifica en Madrid, aportando la escritura de adjudicación de la herencia y demás documentación necesaria. Aunque siempre se puede presentar por registro en cualquier oficina de la Agencia Tributaria, si tienen inmuebles, pueden tardar en disponer de las escrituras originales y por lo tanto en poder realizar la inscripción registral.