Dificultad para asegurar a un menor

Quiero agregar al seguro de la moto a mi hijo de 17 años que se acaba de sacar el A1, pero las compañías suelen no querer a menores. ¿Cuál es la solución?

3 respuestas

Respuesta

Es cierto que las Compañías tienen cierta "aversión" al aseguramiento de menores porque su siniestralidad es mucho mas elevada.

El problema que te encontraras es que el seguro será algo (o mejor dicho... mucho) mas caro. Cuando una aseguradora no te asegure pídele que te de un certificado de no aseguramiento, con un par de estos certificados podrás asegurarlo a través del Consorcio De Compensación de Seguros... eso si, el CCS sólo hace el seguro obligatorio, por lo que le recomiendo que se haga también un seguro de accidentes para cubrir la asistencia sanitaria en caso de accidente.

Cómo se contrata con el Consorcio?

De nuevo Enrique,

Aquí puedes ver como hacerlo :

http://www.consorseguros.es/web/ambitos-de-actividad/seguros-de-automoviles/contratacion-de-seguros

Respuesta

Pide tres presupuesto a tres compañías distintas. Si las tres de lo niegan entonces el Consorcio de Seguros tiene la obligación de aceptar el seguro.

Seguro de Moto

Respuesta

Buscar a la compañía que lo quiera.

De otra forma si no lo consigue nos llamas que te ayudamos.