Seguro para un remolque de más de 750kgs

He comprado un remolque para una lancha grande y me acabo de sacar el carnet B+E. He pedido presupuesto en una correduría para el remolque pero me dicen que para asegurarme el remolque tengo que tener mínima 2 años de carnet. ¿Puede ser cierto? ¿Hay algún sitio donde pueda asegurarlo?

1 Respuesta

Respuesta
Pues si puede ser cierto que te digan eso en una correduría ya que cada compañía de seguros tiene lo que se llama unas "normas de contratación" y "selección de riesgos" lo único que me resulta curioso es que las corredurías normalmente trabajan con varias cías. Y seguro que saben de alguna que te aseguraría.
Si tienes más de dos años de antigüedad del B no vas a tener demasiados problemas para que te aseguren el remolque. Mira en Allianz, Mapfre, Axa y Wintenthur que suelen entrar en esos riesgos sin problemas.
Y si ninguna te asegurase (que lo dudo) puedes acudir al consorcio de compensación con un justificante de que te han denegado el seguro en dos cías. Distintas y ellos te aseguran, pero ya veras como no tienes problemas.