Diente con dolor después de un empaste

Hace un mes me empaste una paleta( la picadura más bien pequeña) y al principio tenia las molestias típicas de un diente recién empastado, estaba resentido pero yasta y hace dos semanas se me cala con incluso el aire, no me duele, solo cuando muerdo pues me molesta un poco. Quería saber si es normal que después de un mes me pase esto, tengo que decir que yo soy muy propensa a la gingivitis pero los dientes nunca me han dado problemas.

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Compañera, puede tratarse de hipersensibilidad ("semi" dolor, molestias), en este caso sería completamente normal, porque en el proceso de realizar el empaste, se produce una pequeña contracción de la pieza que provoca una 'tensión' en la estructura del diente, esta tensión se transmite desde las propias paredes de la pieza dental a la pulpa (nervio), provocando la hipersensibilidad, aquí se explica con detalle...

https://www.propdental.es/blog/odontologia/razones-de-la-sensibilidad-despues-de-un-empaste-dental/

En mi caso no sé bien cómo abordar su tratamiento, creo que de manera inicial tendría que hacerse estas preguntas:

Si tu diente es sensible al morder, juntar los dientes, aire, frío, calor, dulce, al tacto, la presión.
¿Cuánto dura la sensibilidad? ¿Unos segundos o varios minutos?
¿Sucede siempre, o solo a veces?
¿Te impide masticar con ese diente?
¿Has tenido que tomar algún calmante?
¿El dolor aparece sin hacer nada?

Si la sensibilidad continua durante varios días mas le sugiero acudir a un especialista para que pueda valorar el caso, lamento no saber concretar. Aquí por ejemplo un experto aportó una serie de información. Ánimo.

Dolor después de un empaste