Se me pasaron 5 días para aplicarme la Nofertil ¿Puedo haber quedado embarazada?

Llevo año y medio planificando con la inyección Nofertil, y había sido muy puntual con las fechas de aplicarme la inyección (siempre el mismo día de cada mes) hace unos meses mi pareja se fue, y preciso en el último mes me descuidé con la fecha (se me pasaron 5 dias) no creí que fuese a ser muy grave porque hacía como 3 meses que no tenía una relación sexual. La cosa es que preciso mi pareja me llegó de sorpresa y bueno tuvimos nuestra relación, y olvidé aplicarme la postday. La verdad estoy asustada, se supone que la menstruación me debe llegar en estos días o puede que se me retrase un poco por la tardanza en la inyección. ¿Será qué si me hago una prueba de embarazo, sería confiable la prueba? Esto sucedió hace 13 días. Debí aplicármela el 25 de febrero, me la apliqué el 2 de marzo (5 días) y el 3 tuve la relación sexual.

1 respuesta

Respuesta

Hola Maria del Mar...

Es poco probable un embarazo porque la inyección anticonceptiva te protege de embarazos no planeados desde el primer día de empleo, que fue un día antes de la relación sexual.

Lo que si es probable es que se presente una alteración hormonal.