¿Cubre el seguro de Hogar una demanda contra el banco?

Quisiera saber si la clausula que tenemos en los seguros de hogar como defensa jurídica, cubre una demanda contra el banco por el tipo de interés aplicado en el crédito hipotecario. Yo tengo el seguro de hogar con BBVA, y quiero demandar a Caixabank, por el IRPH.

2 Respuestas

Respuesta

Generalmente los seguros no cubre este tipo de reclamaciones. Tendrás que consultar tu póliza, en las condiciones generales, hasta donde alcanza tu garantía de Protección Jurídica, porque hay seguros de todos los tamaños y colores, pero si es una póliza "estandard" no es muy probable que no esté cubierto

Lo que sí es habitual es que tengas una plataforma telefónica de protección jurídica para asesorarte sobre esto y otros muchos temas, pero solo de forma telefónica.

¡Gracias! Consultare la póliza

Perdón, quería haber puesto "no es muy probable que este cubeirto".

Disculpa el error y suerte con la reclamación ;)

Respuesta

La cobertura de "Defensa Jurídica", incluída en los seguros de hogar, cubre cualquier tipo de reclamación que tu quieras efectuar y que esté relacionada con la vivienda asegurada.

En el caso que tu comentas se trata de un tema relacionado con la vivienda.

Ahora bien, mi preocupación radica en la compañía que tienes en tu seguro de hogar, BBVA Seguros.

¿Cómo hicieron la póliza? ¿Te asesoraron? Habría que analizar muy bien el alcance de tu cobertura jurídica porque, en el cajón de la citada cobertura encontramos, desde la asistencia telefónica hasta la asistencia letrada.

Si lo deseas puedo ampliarte más información.

Te facilito mi correo para tratarlo de manera privada.

[email protected]