Tengo una duda de un ejercicio de lógica Que se hicieron los otros $2?

Se va compra un jean , su mamá le presta $25 y papá $25, serían $50, el  jean le cuesta $44 le sobran $6 le devuelve $2 a la mamá y $2  al papá  osea que le prestaron $23 y $23= $46, que se hicieron los otros $2?

2 respuestas

Respuesta

Los papás le prestan $50

El jean cuesta $44

Sobran $6

Los $4 que devuelve a sus papás ($2 a cada uno) y los $2 que él se queda son los $6 que le devolvieron como cambio

El jean costó $44, más los $6 que le devolvieron son los $50 que le prestaron sus papás.

Como le devolvió $2 a cada uno de sus papás en realidad le prestaron $23 cada uno, $46 en total, que son los $44 del jean y los $2 que él se queda.

Respuesta

Concuerdo con el Un Chaparrito y en si, es un despiste este problema; lo que sucede es que el hijo se queda con una parte de lo que les presto sus padres y en si, les esta mintiendo que ellos solo aportaron $23; ya que en si, el hijo salio más vivo que los padres! En este problema, nada se perdió y esto hace parecer que sobro más dinero de lo debido.

Hay otro problema similar de unos cuatro amigos que compran comida y al parecer cada uno tenía que aportar algo, y resulta que ha sobrado, menos de lo debido, en gran parte, hacen parecer que ha sobrado menos y en si, sea el que recibió el dinero o el que entrego la devuelta el que se quedo con el resto y haciendo parecer que se perdió una parte considerable.

Espero haberte sido de ayuda (Aunque mi respuesta fue más bien en conjunción con la respuesta del chaparrito), te deseo lo mejor y saludos!