¿Me defiendo o me dejo pegar?

Resulta que yo soy muy vago y que suspendo pero lo que paso recientemente es de locos:

Le dije a mi madre que este trimestre me iban a quedar cuatro me dio un montón de gritos de que era un vago de mierda etc y luego me dijo que no estudio (estudie un montón para estas asignaturas pero las suspendí ya que no se me da bien estudiar) me dejo de hablar y al día siguiente 10 minutos antes de clase me dijo que me fuera andando y resulto que llegue 30 min tarde al colegio al día siguiente me encendió la luz de mi habitación y me tiro de un empujón de la cama yo la reproche que eu hacia pero se negó a responderme luego tenia pisando el pijama porque me acababa de duchar y cogió y me tiro al suelo arrebatándome el pijama de los pies sin aviso yo le dije ''se dice antes de hacer algo'' ella me respondió cojiendome y tirándome del pelo yo que me cuesta mucho aguantar mis nervios le empecé a espetar ''estas loca'' ella ni me miro y ayer fue lo que nunca me imagine que ocurriría me levante y me fui al baño ella entro me acorralo y me dijo dame el móvil yo me negué porque no era suyo el móvil lo había comprado aunque luego acepte a dárselo por no crear más problemas pero al salir del baño le dije ''muy bonito acorralar a tu hijo eh'' y me fui a vestir para ir al cole mientras me estaba cambiando entro me acorralo en una esquina y me empezó a pegar patadas en los huevos yo que como dije antes soy muy nervioso cogí y me defendí empujándola al ver que no resultaba cogí y le di una patada en el estomago ella paro y se puso a llorar llamándome de todo y diciendo que era un mal hijo me espeto que era un antisocial sin amigos y que me lo merecía cuando mi padre llego me dijo que yo no tendría que haber pegado a mi madre yo aun digo que me defendí y fue cuando mi padre cojio y me dijo voy a llamar a tu único amigo y voy a cargarme tu relación con el y yo indignadísimo le dije si lo haces seras el mayor hijo de puta del mundo hoy mi madre sigue sin hablarme y mi padre esta más calmado estoy muy infeliz y realmente pienso que yo ya no soy necesario aquí por favor díganme que hacer o si lo que hice estuvo bien

2 Respuestas

Respuesta

Cuando preguntes, pone tu edad, por que no se puede adivinar y eso es muy necesario. De todos modos, se supone que si vas a un colegio, o es primario o secundario, serias quizás adolescente, pero ni aun a los chicos pequeños se les pega y se los trata de ese modo. Tu mama evidentemente, si todo es como lo contás, tiene un problema serio de conducta, y tendrías no se si se puede donde vives, pedir asistencia social, y que te saquen de ahí por ej. si tienes algún familiar que sea respetable, por que de ese modo, las cosas pueden terminar mal. Esta mal que te pegue, y esta mal que le pegues, pero es cierto, ella no esta en sus cabales, y te defiendes, pero no esperes que llegue a peor, en esa situación, la situación de afecto que tiene que haber entre madre e hijo se rompió, y no puedes hacer mucho si ella no va a tratarse, tu padre tendría que llevarla, pero parece que no vas a tener ayuda por ese lado, es difícil decirte que hacer, por que cada uno, según sus posibilidades, según lo que pueda hacer en su medio, en su entorno, puede decidir, cada situación es diferente, pero así, no puedes seguir, y al menos, si no puedes mudarte, tendrías que hacer una denuncia, seria difícil luego convivir, pero no seria más difícil que ahora, al menos, estaría dado un precedente, pero no podes hacerlo vos solo, tendrías que ir acompañado de un adulto y si se puede, que lleve un letrado. Suerte.

tengo 15 años normalmente nos llevamos bien pero en las notas suele pasar esto :( es extraño porque es solo en las notas

Si, no es común, pero aun así, no tendrían que reacconar así, si la cosa es parcial, entonces lo que tienes que hacer, es tratar de mejorar, no se como funciona allí, y si podes, aquí cuando se tiene problema con alguna materia (la que sea depende del chico, puede ser idioma, castellano, etc) se busca una maestra particular, y créeme que puede ser de mucha utilidad, muchos salvaron su examen así, al tener la maestra directamente, el estimulo y el aprendizaje es directo y rápido, si podes, hacelo, mira que ya con tu edad, no eres un niño, aquí conozco ( y mucho) "chicos" que vinieron a la Capi antes de los catorce, solos, a estudiar y trabajar, te tendrían que tratar algo diferente. Sds.

Respuesta

Ahora mismo hay un curso on line, se llama MOCC, aunque el plazo de inscripción terminó la semana pasada, lo recomiendo.

Gratuito.

👍