Pérdida agua por tuberia hierro desague

Tengo una piscinaxde unos 40 años y la caseta donde se encuentra el filtro, motor etc, esta pegada al muro de la piscina. El tubo del desagüe se ha corroido, es de hierro, en la parte exterior, es decir por donde no está encofrafo con el hormigon. Me lo han cortado y han metido por medio otro de menis diametro hasta la cuba del desague que la han hecho nueva. Luego lo han sellado todo con material especial, segun me han dicho, y lo han impermeabilizado. Le he echado unos 20 centimetros de agua para comprobar ka estanqueidad y observo que ntre el tubo de hierro (el viejo) y el nuevo (de pvc o presion) sale un poco de agua, como si sudara el tubo. Mi miedo es si cuando tenga mas presion el agua, al llenar la piscina, saldrá más agua.

Yo creo que si este trabajo estuviera bien hecho no debería haber perdidas.

Estoy muy preocupado y el lunes vuelven los albañiles. ¿Qué les digo?. Deben hacerlo de nuevo. O hay otra solución.

Gracias anticipadas y os agradecería una rápida respuesta pues esto me tiene muy preocupado.

1 Respuesta

Respuesta

Si como dices al metido un tubo dentro del otro lo lógico que este valla asta la cuba y la fuga la puedes tener en la unión del tubo de hierro y el de pvc yo lo que utilizo para esa unión es unas uniones que se llevan unas juntas y tornillos por una parte entra la de hierro y por la otra le pongo el pvc .

No me he expresado bien. El tubo de hierro digamos que sólo ha servido de conducción al de pvc para llegar desde la caseta a la cuba. Es de menor diámetro que el de hierro. O sea uno va dentro del otro, y queda un pequeño hueco entre ambos. Al llegar el tubo de PVC a la cuba lo ha sellado con un cemento especial luego un aislante tu después otra vez el cemento. De alguna forma se cuela el agua entre el hueco de los dos tubos aunque este tapado con el cemento.

Gracias por tu respuesta y si tienes alguna otra idea te lo agradezco que me lo digas, pues la dichosa piscina me tiene loco. El lunes no se lo que le voy a decir al albañil, que por otro lado lleva 20 años trabajando en piscinas. Gracias otra vez.

La entrada a la cuba la tienes por debajo o por arriba del nivel del agua si la tienes por encima del nivel no debe salir agua a no ser que el tubo que tienes puesto de pvc este roto o tenga un poro

Si por el contrario lo tienes por la parte de abajo puede que este mal el sellado y filtre el agua

En el llenado de la piscina no tienes problema ya que es tubo de desagüe y este lo vas a utilizar cuando realices lavados y enjuagues lo que si te aconsejo es que si no te a puesto una llave en ese tubo te la ponga ya que se puede vaciar la cuba dentro de la caseta o la piscina si te rompe la válvula selectora

Yo llevo desde el año 1988 en piscinas y también cometo errores nadie es perfecto de estos errores se va aprendiendo