Unir fibrocemento y pvc

Quiero sustituir el tubo de desagüe de una casa antigua que esta de fibrocemento y quiero poner pvc, ¿de qué manera los uno? Existen unas uniones con goma que se apsto de la fontaneriarietan con tornillos pero son muy costosas, ¿de qué manera puedo unirlos? Las medidas son fibrocemento de 200 y el pvc lo compre de 160, no se si bien comprado por ser novato en la fontanería

6 Respuestas

Respuesta
Lo primero que seria aconsejable saber es si el tubo esta en horizontal o en vertical, ya que se unen de diferente forma. Horizontal: en este caso se introduce el tubo de pvc en el interior, como un metro aprox. se rodea con papel el hueco que queda entre los dos tubos, y a continuación se le hace un collarín con mortero y ladrillos para que no se mueva y no de olores. Vertical: se introcuce el pvc en el interior del fibrocemento, 1 m. aprox. y se sella con masilla de alquitrán, antes de nada hay que fijar el tubo de fribrocemento a las paredes con escayola y esparto, haciéndole al tubo un anillo para que no se descuelgue, y al tubo de pvc se le pone una abrazadera que coincida con la boca del tubo de fribocemento para que este no se cuele para adentro, y también después se le pone el anillo de escayola y esparto. Y lo ultimo es sellar con masilla de alquitrán.
Esto tiene un coste de más o menos de 10 euros y se queda sellado para los restos.
Si no tienes más preguntas te ruego que finalices esta con tu valoración ya que me bloqueas la bandeja de entrada y no puedo seguir ayudando a más personas que lo necesiten.
Respuesta
Ay manguitos reducidos de 160 a 200 son más baratos y si te queda flojo lo rellenas con sicafles y si te queda justo o no te entra le das un poco calor y lo haces entrar sellándolo después con sicafles para evitar perdidas espero te sirva de ayuda un saludo
Respuesta
No conozco esas juntas
Pero mete el tubo de 160 dentro del otro como medio metro o más
en el sentido que fluye el agua, es muy difícil que el agua valla hacia atrás
y rejuntalo con cemento rapido o mortero
y si te quedsa má tranquilo pues rejuntalo después con tela asfastilca o algún producto sellante al agua.
Pregunta en la casa de materiales.
Un saludo
No puedo decirte nada más
Lo siento
Respuesta
Eso generalmente se hace que el tubo de pvc se enboquilla en el de cemento, es decir en sentido del agua hacia la calle supongo que tienes el de cemento pues este de cemento entra en el de pvc ajustado y esa union bien rematada con cemento pero lógicamente tienes que comprar el tubo de 200 o por lo menos un manguito para hacer lo que te digo,,,,,,, saludos
Respuesta
Te conesté antes
Respuesta
Una forma de unirlos es introduxcir elde PVC dentro del de fibrocemento y sellarlo, con selladores poliuretanicos. O mejor, usar las uniones que ya están previstas.