Piscina cambio tubos flexible por rígido fuga

He detectado una fuga en la piscina y tras levantar el pavimento al lado del skimmer veo que sale de este un tubo coarrugado flexible y en el codo está roto. El tubo sigue en línea recta paralelo al vaso de la piscina y probablemente derive hasta la caseta de la bomba que hay situada en una cota inferior. Mi pregunta es: ¿Puedo cambiar el trozo de tubo que hay roto por uno de PVC rígido y empalmarlo con el existente flexible para no tener que levantar todo el pavimento y tener que seguir todo el recorrido del tubo hasta la conexión de la caseta?

Por lo que visto en Internet la mayoría de flexibles se performan por el codo ( entiendo que la gran cantidad de cloro+ la fuerza de la bomba lo revientan).

¿Si el tubo del limpiafondos también es flexible vale la pena cambiarlo?

1 Respuesta

Respuesta

Mi consejo es que lo pongas de pvc rígido todo el tramo que puedas yo para la unión utilizo la parte abocardada del tubo si tienes un skimmers nada mas ira directo a la caseta si tienes dos ira a unirse con el otro.

Eso ocurre por poner el cloro en el skimmers si tienes dos después te pasara con el otro para evitar eso lo mejor es poner un dosificador flotante.

Ese tubo salio al mercado para la evacuación ( desagües ) pero todos los hemos utilizado en las piscinas asta que se vio el problema hoy hay marcas que lo fabrica para que aguarte el cloro ( mucho mas caro )