¿Cómo puedo hacer una piscina barata y subterránea en un terreno propio?

Como hacer una piscina económica y hundida en el suelo, me han hablado de costar unos 6000euros

1 respuesta

Respuesta

No sé cuánto me dejaran esplayarme mucho en mi intervención, pero ahi voy:

Primero té dire que no soy un aparejador ni tan siquiera maestro de obra. Tan solo un observador que toma nota de todo lo que ve y le gusta. Como lo relacionado a mecánica obras e infraestructuras y fabricación y las manualidades de los artesanos viejos.

Vi construir una piscina a diario por balcón del piso donde vivo. Desde principio a fin. Y procedo a contártela: vino una máquina con una cuchara e hizo un agujero en la superficie . En el fondo puso muchas tiras de hierro de 10 mm de diámetro a una altura de 10 centímetros del fondo e hizo un encofrado con las varillas y las ato con alambre, quedando un mallazo uniforme y reforzo las 4 esquinas o 4 rincones, con un alambre de mayor diámetros.

Luego vino una holmigonera y derramó su Cuba encima del mayazo del fondo.

Espero unos días y comenzó a levantar las cuatro paredes del baso con ladrillos bloque de 6 0 4 agujeros.

Una vez que estuvo las 4 paredes levantadas. Apoyo unos paneles de

Aglomerados en ella y los apuntalo con barras de tubo de hierro, como si quisiera que no se cayeran. Algunas de esas barras se apoyaban en el suelo de la piscina sobre unos ladrillos pegados con yeso y el otro extremo de las barras. Sobre las tablas de aglomerado.

Antes de venir la hormigonera para echarle aquel fondo, puso el tubo de PVC de 2 0 3 pulgadas para el desagüe. Que fue cubierto con el hormigón.

Reglon seguido vino de nuevo la hormigonera con su cuba y arrojó su contenido alrededor del tabique o muro que había construido y haciendo un hueco para depositar dicho hormigón en un cajón de paneles de aglomerado que había hecho Arredondo de la piscina. No sin antes poner las tuberías de PVC para el esquilme . El barrefondo . El llenado del agua Del Pozo o de la red municipal. Y una tubería que iba hacia una depuraradora de arena.

Una vez rellenado todo el entorno de hormigón. Espero unos días para que se cuajara o secara.

Luego enfosco las paredes y puso unos paños de poliéster y las pego con un bidón que trajo y un producto acelerador de dicho poliéster y rodillo de pintar.

Luego puso el suelo de la misma forma y por último la pinto de azul toda la poscina.

Después vino con unos sacos de cemento blanco y gravillas muy finas blancas y puso el borde del baso .No sin antes, poner unas listoncillos de tabla, para construir el reborde y no cayera el cemento blanco al suelo de la piscina y alisarlo mientras estaba humedo y depositar unas varillas de hierro de refuerzo

Debajo de aquel borde blanco y granulado anti resbaladizo.

Una vez puesta las lumbreras de plástico que llena de agua la piscina y enchufa la manguera del barrefondo ya tienes la piscina hecha.

Dejo puesto en ese momento la caja de plástico blanca de esquime.

Aquel borde blanco.

De todas formas veo mejor que lleves unas muestras del hormigonado a analizar y reforzar todo el perímetro del baso con muchas varillas de hierro coarrugado que salian enebradas desde el fondo de la piscina. Y procurar tener una depuradora de acuerdo con el volumen de tu piscina: si es de 50 metros cúbicos: bomba de 75 cm. Cúbicos con un filtro de arena con selectora para 6 Posiciones. Y pedir permiso al ayuntamiento para hacer todo esto. Cuidado con el pozo artesano; que en todos los sitios no te dejan construirlos. Y Hacienda suele sacar tajada de todo lo que ve desde el aire o se lo cuentan. (Un saludo) y dime si te ha gustado.