Renault megane 110cv gasolina pierde velocidad cuesta arriba

Tengo un renault megane 1.6 16v gasolina desde hace 2 meses y he notado que en trayectos largos donde tengo que subir una pendiente o un puerto de montaña poco a poco va perdiendo velocidad. Por ejemplo voy a 120km/h con el control de velocidad activado y va bajando la velocidad hasta llegar a 90km/h. He probado a llevarlo en 5º y acelerarlo para cambiar a 6º pero poco a poco vuelve a perder potencia.
No se me ha encendido ningún testigo por lo que no se que tipo de fallo puede tener, si es que lo tiene. He hablado con el concesionario donde lo compré y me ha dicho que estos coches tienen "un motor vago y que es normal" pero dudo mucho que así sea.
¿Es normal que este coche no pueda ir a 120km/h en una pendiente continuada de más o menos 7% de pendiente?

¿Qué tipo de fallo puede tener y cuanto me costaría arreglarlo?

Respuesta

Los vehículos modernos usan multitud de sensores que pueden estar relacionados o no con la avería, por ej si el caudalímetro falla tan bien lo ara la egr, te recomiendo una diagnosis pues no lo veo para nada normal, salvo eso si, falla de compresión, que ojo no tiene por que decirlo la diagnosis.

Tuve un caso similar con un seat león que encendía avería de forma aleatoria, con multidud de fallos almacenados, entre ellos sensor barométrico (de altitud) equipado en el map o caudalímetro.

Una diagnosis + comprobación valores, tanto en parado como en carga y circulación es lo más recomendable por el momento, si el valor esperado esta muy por encima del real necesitas un map nuevo

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Por primero e! Concesionario miente pero vamos... lo primeo sacarle el caudalímetro... se encuentra justo al sido del filtro de aire al sacarlo date una vuelta con el coche, si ves que el coche va bien sin el caudalímetro entonces hay dos opciones .. el sensor del caudalimtro esta mal o el cauadalimetro en si esta mal, si esto no funciona hay que mirar la válvula EGR, pueden ser muchas cosas y puede que sea solo una tontería de algún sensor pero esto lo tiene que ver bien un mecánico de confianza !