¿Puede funcionar un generador de 100 kva con 35 motores de 3 hp?

Amigo tengo un generador de 100 kva y quisiera saber si puedo utilizarlo para hacer funcionar 35 motores de 3 hp.

2 respuestas

Respuesta

Eso es un consumo total de unos 125 KVA. Si van a estar funcionando los 35 motores a la vez de modo contínuo no es recomendable, pues se sobrecarga el generador.

Si pones un banco de compensación de reactiva y si los motores no arrancan todos a la vez, podrías ponerlos aunque estaría muy ajustado, y si los motores no se sobrecargan en ningún momento. Si los motores tienen arranque directo, no progresivo, puedes arrancar a la vez un máximo de 7 o 8 motores.

En fin, que habría que conocer más datos para dar una respuesta más segura.

Respuesta

Si asumimos que todos los motores son iguales, entonces el Generador de 100 kVA es idóneo, si el producto del factor de potencia y el rendimiento es mayor o igual 0,86